sábado, 2 de abril de 2011

EXCURSION A RUPIT


Hace unos dias decidimos hacer una salida fotográfica junto a unos amigos, concretamente el 19 de marzo, debido a las lluvias que habian caido durante la semana decidimos ir a Rupit y así visitar las cascadas que imaginábamos que llevarian gran cantidad de agua y asi fue, por el camino que hay desde el pueblo hasta las cascadas, bastante embarrado por las lluvias, (de hecho algunos de nosotros acabamos llenos de barro) hay unos 4,5 km. ida y vuelta caminando.

Es un sendero bonito ya que se hace por el lateral de la riera de Rupit y encuentras alguna cascada entre los arboles para ir abriendo boca y llegar al plato fuerte, el Salto de Sallent, de unos 90 metros de altura, realmente espectacular, hay un mirador donde se puede ver en su totalidad. Debido a la gran cantidad de agua que traia la riera no nos atrevimos a cruzar al otro lado, los niños y  todo el bartuleo que llevas cuando vas a hacer fotos nos frenaron, aunque a Victor no le hubiese importado.

El pueblo de Rupit es muy turístico porque ha sabido conservar intacto su pratimonio arquitectónico, los edificios están todos construidos con piedras aparentes oscuras extraidas de las inmediaciones del pueblo, las antiguas casas han sido renovadas para hacer resaltar esta característica y los escasos nuevos edificios deben conformarse con estricas reglas de urbanismo.


Cabe destacar el puente colgante que permite acceder al pueblo por la parte derecha del parking y un típico balcón donde se conservan herramientas del campo como si de un museo al aire libre se tratase.

Un dia que aprovechamos al maximo haciendo primero el recorrido hasta el Salto y despues de comer en un restaurante justo al lado del puente colgante el cual recomiendo, recorrimos el pueblo y nos trajimos un bonito reportaje que espero que os guste y os anime a visitar este bonito pueblo!!

Para ver la galeria de fotos pulsa aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el reportaje,veo ke os lo pasasteis muy bién. Me han gustado mucho las fotos de las flores X ke el tema cacascadas ya lo bordas.